Viviendas de Toledo

Viviendas de Toledo

Vivir en Toledo, o mejor dicho… en el casco antiguo de la ciudad, tiene sus pros y sus contras. Quizá ahora y según nuestra forma de vivir,  es probable que vivir en el corazón de una ciudad como esta sea difícil, incómoda para transitar, con miles de turistas cada día y otros inconvenientes asociados a una ciudad que ya existía hace milenios. 

Además, dado su grado de protección, cualquier construcción u obra de rehabilitación está obligada al cumplimiento de una normativa especial, que asesora técnicamente sobre los caracteres constructivos que se deben respetar. Por no hablar de los posibles hallazgos arqueológicos que pueden y casi siempre suelen aparecer. 

Existen subvenciones, como el Programa de Ayudas a la Rehabilitación del Consorcio de la ciudad de Toledo, que concede ayudas económicas a los propietarios de viviendas en el casco histórico, que realicen obras de rehabilitación en sus inmuebles. Se complementan con asesoramiento técnico y administrativo, así como su seguimiento. 

Tuve la oportunidad de fotografiar algunas de estas viviendas para el Consorcio en 2021, correspondientes a las ayudas del año anterior y pude comprobar que, más allá de los inconvenientes de los que hablaba el principio…  vivir en cualquiera de ellas es realmente un privilegio. 

Rescato de los años aquellas fotografías y visitas que disfruté. 

 

Vivienda en Bajada del Calvario

Vivienda en Santo Domingo el Antiguo

Vivienda en Abdón de Paz

Vivienda en calle Bulas

Vivienda en Nuncio Viejo

Otra vivienda en calle Bulas

Vivienda en Callejón del Vicario

Vivienda en calle Descalzos

Y el libro fotográfico con la maquetación de todas las fotos. 

Publicaciones Similares